BP compra Chargemaster, el mayor proveedor británico de recargas eléctricas

La petrolera BP informó hoy de que ha comprado la empresa Chargemaster, el mayor proveedor en el Reino Unido de puntos de suministro de energía para vehículos eléctricos.

Con esta operación, cuyas cifras no han sido reveladas, BP se adentra en un sector en crecimiento, pues se estima que el número de vehículos eléctricos en este país pasará de los 135.000 registrados en 2017 hasta los doce millones en 2040.

"En BP creemos que la recarga rápida y cómoda es clave para lograr con éxito la adopción de vehículos eléctricos", señaló en un comunicado su director operativo, Tufan Erginbilgic.

Chargemaster tiene más de 6.500 puntos de recarga en todo el Reino Unido, al tiempo que también diseña, fabrica y comercializa unidades de suministro de energía para este tipo de vehículos, tanto para estaciones de servicio como para propietarios particulares.

Asimismo, BP prevé incorporar los sistemas de Chargemaster a su red de estaciones de servicio británicas, más de 1.200, durante los próximos doce meses.

Según Erginbilgic, la principal prioridad para "BP Chargemaster" es crear una infraestructura de "recarga ultra rápida", con una tecnología capaz de suministrar electricidad en diez minutos para ofrecer una autonomía de hasta 160 kilómetros.

El consejero delegado de Chargemaster, David Martell, destacó hoy que la integración de la compañía en BP representa "un verdadero hito" en el camino hacia "la reducción de las emisiones de carbono en el Reino Unido".

La empresa Chargemaster fue creada en 2008 y tiene más de 40.000 clientes en este país, que acceden a sus servicios a través de una suscripción mensual o por pago por uso.

La petrolera británica ya anunció el pasado mes que invertirá 20 millones de dólares (17,1 millones de euros) en la compañía StoreDot, una empresa que ha desarrollado una tecnología para baterías basada en iones de litio que permite una carga ultra rápida en productos industriales y en móviles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.