Borm publica reparación firme RM-D6 Mazarrón-Bolnuevo con 83.432 euros

La Dirección General de Carreteras ha sacado a licitación, con la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), la actuación de reparación del firme y mejora del drenaje de la carretera RM-D6, que conecta el municipio de Mazarrón con su pedanía de Bolnuevo. El proyecto cuenta con una inversión de 83.432 euros.

Esta actuación se suma a las obras de construcción de la nueva rotonda que se están ejecutando en la RM-332, que une Mazarrón con el Puerto, señaló el director general de Carreteras, José Antonio Fernández.

La actuación consistirá en el refuerzo del firme con el objetivo de "mejorar las condiciones de circulación y seguridad en la carretera, que ha soportado un elevado volumen de tráfico de vehículos debido a su proximidad a la zona turística de Bolnuevo", afirmó el director general.

Las obras se desarrollarán a lo largo de un tramo comprendido entre los puntos kilométricos 2,9 y 3,7 de la vía, que cuenta con una longitud de 3,7 kilómetros, e incluyen la reparación de blandones existentes, el saneamiento de la superficie del firme de la vía y la renovación integral del firme del tramo con doble capa de aglomerado asfáltico.

Además, se mejorará el drenaje con la limpieza de cunetas y obras de fábrica existentes, se renovará la señalización horizontal y vertical de la carretera, se limpiarán los márgenes y se repararán los taludes y las cunetas.

La Dirección General de Carreteras efectuó en esta carretera, junto a la RM-332 (Mazarrón-Puerto de Mazarrón) y RM-607 (Mazarrón-Carretera RM-3), actuaciones de limpieza de los márgenes y cunetas para mejorar el drenaje en 10 kilómetros de las vías de titularidad autonómica.

Los trabajos consistieron en la eliminación de la maleza, los recursos orgánicos y los depósitos de basura localizados en los laterales de estas carreteras, con el fin de evitar que se colmaten las cunetas y el drenaje funcione correctamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.