Borges Agricultural & Industrial Nuts prevé captar 23,5 millones en expansión

Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) ha ampliado capital a 20,91 euros por acción con la previsión de captar 23,5 millones de euros para financiar el plan de expansión, informa hoy la compañía.

BAIN ha puesto en el mercado 1,127 millones de nuevas acciones con la previsión de dar el salto al mercado continuo en un plazo máximo de doce meses y los accionistas actuales tendrán derecho de suscripción preferente sobre esta nueva emisión.

El precio de suscripción de las nuevas acciones es de 20,91 euros por título, que corresponden a los 3,01 euros de valor nominal más una prima de emisión de 17,90 euros.

El pasado lunes lo aprobó el consejo de administración con los poderes que le otorgó la junta de accionistas el pasado 16 de febrero, órgano que también aprobó la solicitud de admisión a negociación de sus acciones en el mercado continuo.

Como ya informó el consejero delegado, David Prats, pocos días atrás en una visita a las instalaciones de Reus, el objetivo es casi triplicar la producción de almendra con la compra de 2.500 hectáreas y la plantación de 600.000 almendros.

Al prescindir de los intermediarios y apostar por la producción propia en el sur de España y en Portugal, BAIN mejorará su margen de beneficio y también se posicionará como una de las primeras compañías del sector en Europa en esta estrategia.

Prats reitera hoy que "este es un nuevo paso adelante" para "reducir la dependencia de los agentes del mercado, incrementar su autonomía productiva y su capacidad de gestión".

BAIN calcula que plantará entre 240 y 280 almendros por cada una de las 2.500 nuevas hectáreas y que de aquí a once años estarán ya todos productivos.

La compañía ya ha comprado 87 hectáreas nuevas en Badajoz, está a punto de cerrar la compra o el alquiler de 750 hectáreas más y cuenta con una cartera de unas 2.000 hectáreas más en fase preliminar de estudio.

BAIN ha realizado un proceso de integración societaria por el que agrupa a las seis filiales (Frusansa, Borges SAU, Almendras de Altura, Borges of California, Frusesa y Palacitos) dedicadas a la producción y venta de frutos secos del grupo Borges.

Esta filial gestiona cerca de 1.400 hectáreas de cultivos propios en España y Estados Unidos, tiene ventas en 56 países y una facturación proforma de 206,5 millones al cierre del ejercicio 2015 (con cierre contable a 31 de mayo).

A cierre del ejercicio 2015, BAIN ha procesado y comercializado 35.130 toneladas de frutos secos, frutas desecadas y 'snacks' (un 47,8 %, almendras; un 10,4%, nueces; un 1,4 %, pistachos y el 40,5% restante, de la actividad comercial de otros frutos secos).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.