BMW ya admite pedidos del nuevo X4, que llegará en julio desde 53.450 euros

La marca alemana BMW ya admite pedidos de la segunda generación del X4, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en julio con un precio de partida de 53.450 euros.

La firma automovilística ha explicado en un comunicado que la versión de acceso es la xDrive20i con motor gasolina de 184 CV y que el resto de gama se compone por otra motorización gasolina y otros tres propulsores diésel, con potencias que alcanzan los 326 CV.

El fabricante presentará este modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza, del 8 al 18 de marzo), del que también estará disponible una versión M Performance, el BMW X4 M40d, que contará con características específicas de diseño y equipamiento.

El nuevo BMW X4 aumenta su longitud en 81 milímetros (mm), su anchura en 37 mm, su batalla 54 mm, mientras que su altura se reduce en 3 mm en comparación con su predecesor.

Además, el X4 monta de serie en todos las versiones una transmisión Steptronic de ocho velocidades, un sistema de tracción inteligente BMW xDrive y llantas de aleación de 18 pulgadas.

La caída de techo ha sido redefinida y el maletero, por su parte, ofrece "mayor versatilidad" con una capacidad hasta los 525 litros.

Entre otros elementos que incorpora este modelo se encuentran la dirección deportiva variable, el accionamiento automático del portón trasero, sensor de lluvia, faros LED con contenido ampliado y control de distancia en aparcamiento delantero y trasero.

En el interior, el salpicadero tiene un diseño orientado al conductor y monta asientos deportivos y paneles para las rodillas rediseñados, además de volante deportivo de cuero multifuncional.

Entre los sistemas de asistencia al conductor destacan el asistente de control de carril y dirección y el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa.

En cuanto a los acabados, la marca suma el nuevo M Sport X a los denominados Advantage, xLine y M Sport.

Estos son los precios facilitados por la marca del nuevo X4:

Modelo Precio (euros)

-----------------------------------------------------------------

Gasolina

--------

X4 xDrive20i 184 CV 53.450

X4 xDrive30i 252 CV 59.900

Diésel

--------

X4 xDrive20d 190 CV 54.150

X4 xDrive25d 231 CV 56.550

X4 M40d 326 CV 74.650

-----------------------------------------------------------------

EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.