BMW presenta en París el nuevo Z4, que llegará en marzo de 2019

El fabricante alemán BMW presentará en el Salón del automóvil de París (Francia, del 4 al 14 de octubre próximos) la nueva generación de su descapotable biplaza Z4, que llegará al mercado en marzo de 2019.

La marca germana iniciará su comercialización con tres versiones, entre las que destaca la BMW Z4 M40i, modelo de BMW M Performance que equipará el nuevo motor gasolina de seis cilindros en línea de 250 kW/340 CV.

Las otras variantes que llegarán en marzo del año que viene serán el BMW Z4 sDrive30i y el BMW Z4 sDrive20i.

Ambos montan propulsores de gasolina de cuatro cilindros, pero con potencias diferentes. Mientras que la del primero es de 190 kW/258 CV, la segunda asciende a 145 kW/197 CV.

Los tres motores tienen filtro de partículas de gasolina y emisiones que cumplen con el estándar Euro 6d-TEMP.

En el equipamiento de serie destacan los asientos deportivos específicos con reposacabezas integrados, la tapicería de cuero Vernasca (en el Z4 M40i es de cuero y Alcantara) o las barras antivuelco fijas.

También salen de fábrica con Driving Experience con modos de conducción Comfort, Sport y Sport .

La capota es de lona y se abre y se cierra con solo presionar un botón en diez segundos. Esta operación puede hacerse con el vehículo en marcha hasta 50 km/h.

El nuevo Z4 tiene ahora más maletero, ya que se ha incrementado más del 50%, hasta los 281 litros, en comparación con su predecesor.

BMW asegura que en su nuevo roadster ha buscado la agilidad, el dinamismo y la precisión en la dirección.

Para ello el centro de gravedad es bajo, la estructura de la carrocería y los soportes del chasis son "extremadamente rígidos", y los ejes delantero y trasero son de nueva factura.

En cuestión de seguridad, el Z4 puede llevar de fábrica aviso de colisión y peatones con función de frenado en ciudad y de abandono del carril.

Opcionalmente se ofrecerá control de crucero activo con función Stop & Go, reconocimiento de señales de tráfico, información de distancia, sistema de aviso de cambio de carril, prevención de colisión trasera y alerta de tráfico cruzado, control activo de distancia de estacionamiento, cámara de visión trasera, asistente de estacionamiento con guía automatizada longitudinal y lateral, y asistente de marcha atrás.

Por primara vez, estará disponible para el Z4 el Head-Up display, que proyecta la información más esencial delante del conductor.

En conectividad, este coupé dispondrá del sistema operativo BMW 7.0 -El BMW Live Cockpit Professional (de 10,25 pulgadas) es opcional- y de la gama de servicios digitales de BMW ConnectedDrive: mapas de navegación aérea y actualizaciones de software.

Por lo que respecta al diseño, los faros delanteros (de serie de Led y adaptativos opcionalmente) están situados, por primera vez, en los bordes exteriores y en disposición vertical.

La parrilla de gran tamaño exhibe un nuevo diseño de malla y el capó, amplio y con prominentes líneas de contorno, se extiende a ambos lados de los pasos de rueda.

Las tomas de aire también sobresalen por su tamaño, así como una zaga musculosa con un alerón integrado, luces de LED y difusor.

El interior está enfocado al conductor, con paneles de control claramente estructurados y con menos embellecedores que antes para reforzar su "carácter purista".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.