BMW actualiza la Serie 4 con estilo "aún más marcado" y suspensión revisada

El fabricante alemán BMW ha actualizado la Serie 4, de la que ha vendido 400.000 unidades en todo el mundo desde 2013, con un estilo "aún más marcado" y una suspensión revisada.

Según ha explicado la marca en un comunicado, los Serie 4 Coupé y Serie 4 Gran Coupé vienen ahora con una configuración de la suspensión más rígida, "que ofrece una conducción aún más deportiva, sin perder el confort".

Así, la dinámica tanto lateral como longitudinal se ha mejorado, sin necesidad de tener en cuenta la carga a bordo.

No solo se aplica a la suspensión estándar, sino también a la suspensión M Sport y a la suspensión adaptativa.

En cuanto a las motorizaciones, todos los propulsores de gasolina y las unidades diésel de cuatro cilindros que lleva el nuevo Serie 4 proceden de la última familia de motores BMW EfficientDynamics y están equipados con tecnología BMW TwinPower Turbo.

La marca ofrece tres motores de gasolina (BMW 420i, BMW 430i y BMW 440i) y tres opciones diésel (BMW 420d, BMW 430d, BMW 435d xDrive).

La potencia de las variantes de motor de gasolina va desde los 184 CV del BMW 420i hasta los 326 CV del BMW 440i.

En el caso de los diésel, la potencia va desde los 190 CV del BMW 420d hasta los 313 CV del BMW 435d xDrive.

El BMW Serie 4 Gran Coupé está disponible en otra variante diésel, el BMW 418d que entrega una potencia de 150 CV.

Están disponibles un total de doce variantes con la opción BMW xDrive, mientras que el BMW 435d xDrive viene con sistema de tracción total inteligente de serie en el modelo Coupé, Cabrio y Gran Coupé.

Atendiendo al exterior, los faros delanteros de LED modificados ocupan el lugar de las anteriores unidades de xenón.

Todos los modelos de la gama están equipados con luces antiniebla delanteras de LED de serie.

Los faros traseros de LED, utilizados por primera vez en el Serie 4, "le dan un impacto extra a la potente imagen del coche", ha destacado la marca.

En el interior, equipa nuevos detalles galvanizados, aplicaciones en cromo y consola central en negro de brillo intenso.

Otro detalle visual es la doble costura en el panel de instrumentos, además de los tres nuevos colores de tapicería junto con las tres nuevas molduras interiores.

Los dos nuevos acabados de pintura exterior Azul Snapper Rocks y Naranja Sunset Orange están disponibles exclusivamente para los nuevos modelos del BMW Serie 4 y también hay un nuevo diseño de llantas específicas para cada uno de uno de los acabados de equipamiento Sport, Luxury y M Sport.

En materia de infoentretenimiento, el sistema de navegación Professional (opcional) lleva ahora una interfaz con controles basados en las series más altas de BMW, "aún más sencillos de usar".

Los controles pueden organizarse como se desee y ofrecen una versión constantemente actualizada del contenido del menú.

El Serie 4 puede llevar como opción el cuadro de instrumentos multifuncional, dándole al conductor la posibilidad de elegir entre distintas opciones de visualización para todas las pantallas, dependiendo del modo de conducción seleccionado.

Los coches se fabrican en Múnich (BMW Serie 4 Coupé), Regensburg (BMW Serie 4 Cabrio) y Dingolfing (BMW Serie 4 Gran Coupé).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.