BME pagará un dividendo de 0,60 euros por acción

palacio-bolsa-madrid1--644x362

Bolsas y Mercados Españoles (BME), la sociedad que agrupa a las bolsas españolas, pagará un dividendo bruto por acción de 0,60 euros el próximo 30 de diciembre, el segundo pago a cuenta de los ejercicios de este año.

Si se aplica una retención fiscal del 19 %, el dividendo queda en 0,486 euros, detalla BME en la información remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de la compañía ha decidido este nuevo reparto, que es idéntico al del año anterior.

La fecha límite para contratar acciones de BME que otorguen el derecho a percibir el dividendo será el 23 de diciembre, ya que al día siguiente la cotización de la acción será ex-dividendo.

La compañía ha acordado también el calendario de la distribución de dividendos para el próximo año, así que el 8 de mayo pagará uno complementario de 2019; el 11 de septiembre, el primero a cuenta de los resultados de 2020, y el 30 de diciembre de 2020, el segundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.