Bizkaibus pone en verano una línea entre Barakaldo y la playa de La Arena

Bizkaibus pondrá en marcha el próximo 9 de junio una nueva línea que, durante este verano, conectará por autopista Barakaldo con la playa de La Arena y estará en funcionamiento hasta el 2 de septiembre, según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia.

La nueva línea (A3339 Gurutzeta/Cruces-Barakaldo-La Arena) tendrá carácter ?experimental? y una vez finalizado este periodo de prueba, y a la vista de los resultados que se logren, ?se determinará la conveniencia o no de la permanencia el próximo año?.

Este línea tendrá salidas diarias de lunes a domingo cada media hora desde Barakaldo, entre las 10:10 y las 20:10 horas y desde la plaza de La Arena en Muskiz, entre las 10:55 y las 21:25 horas.

El recorrido incluye dos paradas en Barakaldo, en la calle Horacio Etxebarrieta, a pocos metros del hospital de Cruces, y en Landeta (Goikoa), desde donde el recorrido lo hará por la autopista A-8 hasta el arenal vizcaíno, con paradas en Zierbena y en Muskiz.

El diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes, ha señalado que el objetivo es ?conseguir un transporte público atractivo al ciudadano mejorando de forma importe los tiempos de acceso y la calidad del servicio?.

La creación de esta línea ha supuesto modificaciones en la A3335 Muskiz-Zierbena- Sestao que, desde la misma fecha, prolonga su recorrido hasta el barrio de Pobeña de Muskiz, con una frecuencia de media hora.

La modificación de esta línea, según han señalado desde la Diputación, beneficia a los vecinos de Sestao, Santurtzi y Portugalete, ya que de ese modo tendrán otro acceso a la playa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.