Bizkaia sanciona a un maderero reincidente en la tala de árboles sin permiso

La Diputación de Bizkaia ha sancionado con 60.212 euros a un empresario maderero por reincidir en la tala de árboles en los bosques vizcaínos sin contar con los pertinentes permisos administrativos para ello.

La sanción ha sido acordada por el Consejo de Gobierno de la institución foral de hoy al tratarse de una falta grave a la normativa vigente, y debido, además, a que era la cuarta vez que el denunciado incurría en la misma infracción.

La multa le ha sido impuesta por la tala de 181 pinos en una parcela del monte Elgabide, de Dima, tras constatar que la había realizado sin la preceptiva autorización administrativa.

El sancionado, titular de una empresa dedicada a servicios forestales, solicitó autorización de corta de un pinar de pino insignis constituido por 181 pinos de 42 años el 26 de noviembre del año pasado, adjuntando entre la documentación aportada una solicitud de modificación catastral fechada seis días antes de la petición de autorización.

La Institución foral rechazó conceder esta autorización, ya que la modificación catastral estaba aún en trámite, pero, pese a ello, el maderero inició la tala el 17 de diciembre sin contar con los permisos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.