Bizkaia adjudica la asistencia técnica para el anteproyecto de vías ciclistas

La Diputación Foral de Bizkaia ha adjudicado la asistencia técnica para la redacción del anteproyecto del Plan Territorial Sectorial (PTS) de Vías Ciclistas, para el periodo comprendido entre 2020 y 2032, y para la oficina de la ciclabilidad.

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha dado a conocer esta adjudicación en el pleno de control de las Juntas Generales de Bizkaia en respuesta a una interpelación de Podemos sobre la situación en la que se encuentra ese PTS de vías ciclistas.

Pradales ha señalado que en los primeros meses de 2018 se ha llevado a cabo el procedimiento para contratar la asistencia técnica y que el 21 de mayo se firmó el contrato con la adjudicataria por lo que ?en los próximos meses? se llevará a cabo la elaboración del anteproyecto.

Ha indicado que en él se deberá analizar los objetivos del plan, evaluar y seleccionar las alternativas, realizar un estudio de sus implicaciones medioambientales y urbanísticas, y establecer las características técnicas de la red.

Posteriormente se llevará a acabo el procedimiento de información pública, con audiencia a los Ayuntamientos afectados, colectivos ciclistas y grupos políticos, antes de la aprobación del proyecto por parte de la Diputación y su tramitación en las Juntas Generales para su aprobación definitiva.

Pradales ha declarado que, al igual que el PTS de carreteras, el de vías ciclistas entrará en vigor en 2020 hasta 2032 y ha considerado que se están ?recorriendo las etapas previstas para aprobar este PTS, pero el camino que nos queda por delante todavía es largo?.

El diputado ha señalado que en el periodo 2003-2017, la Diputación ha invertido 67,2 millones de euros en vías ciclistas y ha destacado que, pese a no disponer todavía del PTS, hay actuaciones previstas este año y el próximo en el alto de Autzagane y en Santurtzi. EFE

1010054

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.