Benidorm logra en enero la mejor ocupación de los últimos 17 años de este mes

Benidorm ha cerrado enero con la mejor ocupación hotelera registrada en los últimos 17 años de este mes, al situarse en el 75,4 %, gracias, en parte, al "repunte" del mercado nacional, según ha informado hoy la patronal Hosbec en un comunicado.

La Asociación Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) ha atribuido ese dato al comportamiento del mercado español, que ha tenido un incremento superior al 7 %, del británico, que ha crecido un 1 % sobre sus máximos de 2017.

Igualmente, esta asociación ha considerado que han contribuido de forma positiva la "mejor comercialización del programa del Imserso en los meses de temporada baja" y el efecto de la "crisis catalana".

Otro factor que ha influido en los datos es el número de hoteles y plazas cerrados en Benidorm en enero, que es el mayor del año al ser temporada baja.

De igual modo, un aspecto relevante también lo ha sido la climatología, ya que "en enero se han disfrutado de periodos más propios de la primavera que del invierno".

Por categorías, el mejor registro se ha centrado en los hoteles de 3 estrellas, que han superado el 80 % de media, mientras que los de 4 se han quedado ligeramente por encima del 71 %.

En estos momentos, la previsión de ocupación hotelera en Benidorm para la primera quincena de febrero se sitúa en el 76,3 %, lo que también es calificado por Hosbec como "un buen resultado".

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha resaltado la tendencia alcista al recordar que en 2015 la ocupación era del 69 % y ahora supera el 75 %.

"Ello denota un buen trabajo por la desestacionalización, logrando cifras interesantes de negocio que, a su vez, generan más negocio para la ciudad", ha dicho Mayor en el mismo comunicado.

Sin embargo, el presidente de Hosbec no ha podido precisar el impacto favorable que la crisis catalana ha tenido en el turismo de Benidorm, porque no disponen de "datos exactos", pero sí ha opinado que pueden "tomarlo como un factor que ha jugado" a favor del sector hotelero de Benidorm "durante estos meses y que ha empujado aún más la ocupación".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.