Beltrán dice Estado "tiene claro" se pueden llegar a regar 21.500 hectáreas

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha asegurado hoy que la ministra de Agricultura, quien acudirá el próximo día 16 a la Comunidad Foral, "tiene claro" que se pueden llegar a regar 21.500 hectáreas en la segunda fase del Canal de Navarra.

Otra cosa es que al Gobierno Foral "por intereses políticos no le interese", ha dicho Beltrán, quien ha sostenido que sería "una gran injusticia que no llegase el agua, que se dejase sin agua a quienes más sequía tienen", tras lo que ha asegurado que trabajarán "hasta la extenuación" en ese sentido.

Cuestionado sobre esta infraestructura el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha asegurado que "hay agua de sobra para regar 21.500 hectáreas"

"Eso está constatado", según Esparza, quien ha señalado que el ministerio y la ministra tienen el compromiso de licitar para que se puedan regar esas hectáreas como mínimo, a lo que ha añadido que "ojalá pudieran regarse más".

Por su parte, Koldo Martínez (Geroa Bai) ha comentado que su grupo apuesta "por hacer llegar todo el agua necesaria para riego y para boca a la ciudadanía de la Ribera en las mejores condiciones para todos".

Preguntado sobre cuál es esa cantidad necesaria ha respondido "la cantidad necesaria es la necesaria, no creo que sea decisión política, es decisión técnica, por mucho que algunos quieran politizar el tema de las hectáreas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.