BEI destina 500 millones euros a proyectos españoles de banca y electricidad

El Banco Europeo de Inversión (BEI) aprobó hoy dos proyectos por valor de 500 millones de euros para España, uno para reforzar el desarrollo de la banca móvil y otro para expandir el uso de redes eléctricas inteligentes.

El consejo del BEI acordó una inversión de 300 millones de euros para una serie de bancos comerciales en España para financiar el desarrollo de tecnologías de información de vanguardia en el campo de servicios móviles, digitalización, optimización de procesos, evolución del modelo de negocio, gestión de riesgo y protección cibernética, indicaron a Efe fuentes de la entidad.

El segundo proyecto contará con una financiación del BEI de 200 millones de euros con el fin de expandir el uso de redes eléctricas inteligentes para "distribuir mejor la electricidad de sistemas de energía renovable", entre otros objetivos.

El promotor de esta iniciativa, que tendrá un coste total aproximado de 427 millones de euros, es Iberdrola.

En total, el BEI aprobó hoy préstamos nuevos por importe de 8.200 millones de euros para mejorar la infraestructura social y la competitividad de empresas comunitarias y proteger a regiones vulnerables del cambio climático.

El banco financiará 37 nuevos proyectos, que incluyen 3.000 millones de euros para mejorar el acceso a financiación de empresas pequeñas en Europa, los Balcanes, Turquía, Asia Central y África.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.