Bankinter gana 261 millones en el primer semestre, el 8,4 % más

bankinter-barclays-negocio-espana--644x362

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 261,2 millones de euros en el primer semestre del año, el 8,4 % más que los 241 millones ganados un año antes, según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha destacado el crecimiento que han registrado todas sus líneas de negocio entre enero y junio, un periodo en el que el total de la inversión crediticia a clientes alcanzó los 54.666 millones de euros, el 5 % superior.

Los recursos minoristas de clientes también crecieron un 7,1 %, hasta los 49.870,1 millones de euros, mientras que la tasa de morosidad cayó hasta el 3,25 % desde el 3,74 % de hace un año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.