Baja un 3,25 el número de alojamientos en establecimientos extrahoteleros

Un total de 12.117 viajeros se alojaron en establecimientos turísticos extrahoteleros de Extremadura el pasado mes de enero, un 3,2% menos que en el mismo mes del año anterior, una bajada que en el conjunto del país fue del -0,8%), según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En una nota, el Instituto Extremeño de Estadística (IEEx) ha informado hoy de que el número de pernoctaciones se situó en 21.528, un 12,1% menos que en 2017 (-2,5% a nivel nacional).

El turismo rural se reduce interanualmente en viajeros (-23,1%) y en pernoctaciones (-29,3%) en ese mes.

La estancia media se sitúa en 1,86 días, un 8,4% menos que la del mismo mes de 2017.

Fueron los residentes nacional quienes más visitan Extremadura y hacen uso de sus instalaciones de turismo rural ya que representaron el 92% del total de viajeros recibidos y el 91% de las pernoctaciones.

En los apartamentos turísticos extremeños se experimentó un aumento del número de viajeros (34,5%) y de las pernoctaciones (10,5%), y la estancia media baja un 18,1% en este mes.

Respecto al origen de los viajeros, el 85% eran viajeros residentes en España.

Las pernoctaciones en albergues suben un 32,4% en este mes respecto a las registradas en enero de 2017.

El número de viajeros crece un 29,8% y la estancia media un 2,4% en tasa anual.

El número de viajeros que se han alojado en cámpines en Extremadura subió respecto al mismo mes de 2017 un 38,2% y las pernoctaciones un 58,4%, y la estancia media subió un 14,6% con relación al mismo período del año anterior.

Respecto al origen el 57% de los viajeros en acampamentos tenían la residencia en España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.