BAE Systems planea la supresión de casi 2.000 empleos en el Reino Unido

La compañía del sector de la defensa BAE Systems informó hoy de que planea la supresión de 1.915 empleos en las áreas militar, marítima y de inteligencia como parte de un programa de reestructuración para hacerla más competitiva.

En un comunicado divulgado hoy, el gigante de la defensa señaló que los puestos serán eliminados en los próximos tres años en varias instalaciones que tiene la empresa en distintas áreas del país.

De casi 2.000 empleos, 750 corresponderán a las plantas de Warton y Samlesbury, en el norte de Inglaterra, donde se fabrican partes para los aviones de combate Eurofighter Typhoon.

Además, hay planes para eliminar 400 puestos en Brough, en el norte de Inglaterra, y 245 en Marham, en el este inglés, ambos del sector aéreo, en tanto que 340 empleos serán recortados en el marítimo en Portsmouth, en el sur del país.

Además, se reducirán 150 puestos en Londres y los alrededores, que corresponden al área de inteligencia, y otros 30 en otros sitios del Reino Unido, indicó BAE Systems.

El consejero delegado de la empresa, Charles Woodburn, dijo hoy que los cambios de la organización "aceleran" su "evolución" a una organización más dinámica y centrada en renovar la tecnología.

"Estas medidas van a fortalecer aún más a nuestra compañía mientras cumplimos con nuestra estrategia en un medio ambiente de desafío", subrayó el directivo.

Estas actuaciones, según BAE Systems, responden a una reducción en los pedidos del avión Typhoon, mientras que en tres años se terminará la producción de los aviones de entrenamiento Hawk, si bien hay posibilidades de que Catar haga un pedido de estas aeronaves.

Woodburn explicó que siempre es una "incertidumbre" saber si habrá o no nuevos pedidos. Se espera que la mayoría de los puestos queden eliminados entre 2018 y 2019, aunque algunos se reducirán en 2020.

El secretario general del sindicato Unite, Steve Turner, señaló hoy que estos recortes perjudicarán la capacidad de defensa del Reino Unido y afectarán a comunidades que dependen de estos empleos.

"Son trabajadores de nivel internacional con años de experiencia y entrenamiento", lamentó Turner.

La empresa también se ha visto afectada por la decisión del Gobierno de sacar fuera de servicio a la flota de aviones de combate Tornado, de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.