Azores protagonista del concurso internacional de vinos de Atlánticos

El archipiélago de Azores será el territorio vitivinícola invitado en la próxima edición del Concurso Internacional de Vinos del Atlántico, que organiza la Universidad de La Laguna a través de su aula cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico.

La segunda edición de este certamen internacional se celebrará los días 15,16 y 17 de junio en El Sauzal y tendrá tres jornadas dedicadas a los vinos dulces, generosos y licorosos del océano atlántico, según señalan sus organizadores.

Una nota indica que los viñedos de las Azores fueron instalado en los corrales, al abrigo de la intemperie por muros de piedra volcánica, liberando el calor acumulado durante el día, para ayudar a calentar las vides durante la noche, protegiéndolos también de la agresividad y la crueldad de los vientos del mar.

La organización indica que hasta el próximo 10 de junio las bodegas pueden inscribir sus vinos.

El Certamen organizado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de El Sauzal, Turismo de Tenerife, y la Fundación Cajamar, entre otras entidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.