Ayuntamiento Sevilla invierte 2,6 millones en diez autobuses de gas natural

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado hoy los diez nuevos autobuses de doce metros de TUSSAM propulsados por gas natural comprimido, que han supuesto una inversión de 2,6 millones, ha informado en un comunicado.

Estos nuevos vehículos entrarán en servicio este mes de mayo y presentan innovaciones relacionadas con la accesibilidad, como la escasa altura respecto al suelo, y el respeto al medio ambiente.

Además, Tussam ha anunciado la adquisición de otros diez nuevos vehículos articulados de 18 metros que elevarán la flota a cien en el año 2017 por importe de 3,5 millones.

Estos nuevos vehículos tienen como característica fundamental que se encuentran propulsados por gas natural comprimido como fuente de energía respetuosa como el medio ambiente, y cumplen con la normativa europea de emisiones (EEV) de baja contaminación, que es más restrictiva incluso que la EURO VI.

Han sido adquiridos a la empresa MAN a partir del modelo 313F/GNC que ha sido carrozado por Castrosua.

Otras cualidades de estos vehículos en su adaptación para el servicio público destacan la rampa de acceso para personas de movilidad reducida y la baja altura desde el suelo hasta el piso, que se encuentra a sólo 320 milímetros.

Además, están dotados de un sistema que permite una leve inclinación del autobús hacia la derecha para facilitar la entrada y la salida del público sin que los ocupantes pierdan comodidad.

Estas nuevas unidades tienen una capacidad para 27 personas sentadas más el conductor, 52 de pie y dos espacios reservados y adaptados para personas de movilidad reducida.

Para el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, esta iniciativa incide "en la apuesta por el transporte público así como por el respeto al medio ambiente" orientando los objetivos de "una Sevilla más sostenible, en la que la gente quiere vivir y a la que la gente quiere visitar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.