AXA compra 28 edificios de viviendas en Madrid y Barcelona por 170 millones

AXA Investment Managers-Real Assets ha adquirido a Goldman Sachs y B Capital 28 edificios residenciales en alquiler, que suman 850 viviendas, en España por unos 170 millones de euros, lo que la sitúa como la mayor operación del año en el país en este segmento de mercado.

Los inmuebles, con una superficie total de 65.000 metros cuadrados, están ubicados en Madrid y Barcelona, ha informado hoy AXA, que detalla que catorce de los edificios fueron construidos a partir de 2005 y el resto han mantenido un nivel excelente, con reformas en la mayoría de los otros desde 2002.

No obstante y a pesar de que el portafolio está en un excelente estado de uso, AXA, que en esta operación ha contado con el asesoramiento de CBRE, estudia elevar su valor con actuaciones específicas en cada edificio.

Según la compañía, el mercado residencial en alquiler en España muestra un sólida mejora y se espera que en los próximos años crezcan las rentabilidades, especialmente en Madrid y Barcelona, apoyadas, entre otros factores, en el incremento de la demanda.

La adquisición se enmarca dentro de la estrategia de AXA de invertir, en nombre de sus clientes, en activos residenciales respaldados por fuertes motores demográficos, según la compañía, que gestiona activos valorados en unos 9.000 millones en diez países.

"La compra de esta cartera de activos residenciales de alta calidad refleja nuestra firme creencia en los mercados residenciales de Madrid y Barcelona, donde el crecimiento del alquiler está comenzando a cobrar impulso", ha destacado el consejero delegado AXA IM REAL ASSETS Ibérica, Hermann Montenegro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.