Autobús turístico de Cartagena abandona el Ensanche y llegará a Cala Cortina

El autobús turístico de 'Cartagena Puerto de Culturas' ha estrenado hoy su nueva ruta, un trazado que suprime el paso por el Ensanche y la parada en la alameda de San Antón por el escaso atractivo para los usuarios y lo sustituye por el Barrio de Santa Lucía y Cala Cortina, donde también hará un receso, informaron fuentes municipales.

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de este consorcio, acompañada de la gerente, Agustina Martínez, han presentado este nuevo itinerario, cuya duración prevista será de 45 minutos y que recorrerá como principal novedad el barrio de Santa Lucía y la playa urbana de Cala Cortina. Además, la locución que guiará a los usuarios durante el trayecto estará en cuatro idiomas.

El recorrido partirá de la parada de autobuses del paseo Alfonso XII, cerca de la plaza del Ayuntamiento, frente a la Muralla, y continuará por la calle Real, plaza de España, calle Ángel Bruna, calle de la Serreta, calle de la Caridad, calle del Duque, hará una parada en la Muralla Púnica.

A continuación, seguirá por el campus de la Muralla del Mar, donde se realizará una explicación acerca de los edificios militares reconvertidos para el uso de la Universidad Politécnica de Cartagena, tendrá una nueva parada en el Museo Refugio de la Guerra Civil, volverá a enfilar Alfonso XII en dirección a Santa Lucía y proseguirá hasta Cala Cortina.

Con esta nueva ruta, ha comentado Castejón, Puerto de Culturas espera superar la cifra de 20.000 usuarios que utilizaron este servicio en 2016, además de destacar el atractivo que supone su paso por "un barrio tan típico, tan marinero, un barrio de pescadores" para los visitantes de la ciudad portuaria.

Castejón ha explicado que se han analizado las paradas y las sugerencias de los ciudadanos, así como sus intereses y gustos, y por eso se ha querido transformar el recorrido y "darle este valor añadido" para los turistas regionales, del resto de España e internacionales.

Por otra parte, Martínez ha señalado que la zona del centro comercial y el Ensanche se han eliminado del itinerario por la escasa presencia de monumentos y las "mínimas bajadas" que se producían en la parada del centro comercial ubicado en la alameda de San Antón.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.