Audi en Ginebra será exclusivamente una marca de vehículos electrificados

El pabellón de Audi en el Salón del automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo) solo tendrá vehículos electrificados dentro de su compromiso con la movilidad cero emisiones.

La marca alemana mostrará cuatro vehículos 100% eléctricos, cuyas correspondientes versiones de producción en serie se estrenarán a finales de 2020; los híbridos enchufables A6, A7, A8 L y Q5; y el monoplaza cero emisiones Audi e-tron FEO5 con el que compite en la Fórmula E.

Audi se ha fijado para 2025 que uno de cada tres nuevos vehículos que comercialice sea electrificado.

El primer miembro del nuevo cuarteto de vehículos 100% eléctricos que formarán parte de la gama del fabricante de los cuatro aros es el Audi e-tron, que pronto empezará a entregarse a los clientes.

La compañía presentará la versión de producción en serie de la versión coupé, el Audi e-tron Sportback, que llegará a finales de 2019.

Otro automóvil eléctrico se presentará en unas semanas en China: el Audi Q2 L e-tron, que también será entregado a los clientes este mismo año.

Posteriormente, en 2020, se lanzarán dos nuevos modelos eléctricos de producción en serie: el Audi e-tron GT y el Audi Q4 e-tron.

En Ginebra se podrán ver prototipos que suponen un adelanto de estos futuros modelos.

El e-tron y el e-tron Sportback utilizan componentes de la plataforma modular longitudinal de Audi que, junto a tecnologías innovadoras en el área de los sistemas de propulsión, está permitiendo desarrollar una gama diferenciada de productos e-SUV con tracción total eléctrica quattro.

La carga rápida, con hasta 150 kW y una autonomía "adecuada", garantizan su versatilidad para la utilización diaria, según el fabricante germano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.