Audax Renovables cierra 2017 con un beneficio de 7,35 millones de euros

Audax Renovables, antes Fersa Energías Renovables, ha cerrado el 2017 con un beneficio de 7,35 millones de euros, frente a las pérdidas de 31,6 millones del mismo período del año anterior, según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Según la empresa, los ingresos de las operaciones se incrementaron un 20 % respecto a 2016, hasta alcanzar los 37.159 miles de euros.

El ebitda generado ascendió a 25,1 millones, lo que representa un incremento del 53 % respecto al año anterior.

La compañía ha achacado la mejoría de los resultados al mayor precio del mercado de la energía (pool) en España, el mayor recurso eólico y el incremento de la producción debido a la mejora del rendimiento de las plantas.

Asimismo, aduce la política de reducción y contención del gasto del grupo. Fundada en el año 2000, Audax Renovables tiene como actividad principal la generación eléctrica a partir de fuentes de energía 100 % renovables. La sociedad, que cotiza en el Mercado Continuo español, gestiona una cartera de producción fotovoltaica y eólica en España, Francia y Polonia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.