Ataque de lobos en Ávila deja 9 ovejas muertas, una desaparecida y 6 heridas

Un nuevo ataque de lobos en el municipio de Sotalbo, situado a 24 kilómetros de Ávila, ha dejado nueve ovejas muertas, una desaparecida y otras seis heridas en la explotación de una joven ganadera de 26 años cuyo rebaño contaba con 76 cabezas.

Según ha denunciado hoy en nota de prensa la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), el ataque conocido hoy se produjo durante la madrugada del pasado 10 de julio en este municipio situado en la comarca del Valle Amblés, próxima a la capital.

La propietaria de la explotación considera que "desde las Instituciones se deberían tomar medidas más severas para hacer frente al problema de los lobos".

Se trata del primer ataque que sufre esta explotación con la que comenzó en enero de 2015, si bien precisa que su familia ganadera también tiene experiencia en este asunto, después de que el año pasado perdiera una chota.

Ante esta situación, UCCL ha denunciado cómo los ataques de lobo en el Valle Amblés "se han recrudecido", lo que ha generado "malestar y temor entre los ganaderos de la zona".

Tras reconocer que los pagos compensatorios por este tipo de ataques de lobo "sí se están abonando en el plazo de 15 días, tal y como aprobó la Junta", el secretario provincial de UCCL, Jesús Muñoz, considera que "se deberían constituir reservas" para los lobos, ya que se están produciendo "daños bastante grandes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.