Aston Martin creará 750 empleos en una nueva fábrica en Gales

Aston Martin, el fabricante de los famosos automóviles del agente James Bond, abrirá una nueva fábrica en el sur de Gales, lo que permitirá crear 750 empleos a partir del año 2020, según informó hoy la compañía.

La empresa construirá su nuevo modelo DBX en una planta en St Athan, en el valle galés de Glamorgan, después de una intensa búsqueda en todo el mundo para abrir la nueva instalación.

Esta será la segunda fábrica que tiene Aston Martin en el Reino Unido y permitirá crear más puestos de trabajo en la cadena de suministros y en la economía local galesa, según los medios locales.

La firma es famosa por los modelos deportivos asociados a las películas del agente 007 y en la última película de James Bond, "Spectre", aparece el modelo Aston DB10.

"Durante nuestros 103 años de historia, el Aston Martin se ha vuelto famoso por fabricar automóviles artesanales en Inglaterra", dijo hoy el consejero delegado de Aston Martin, Andrew Palmer.

Tras una evaluación detallada de más de 20 posibles lugares para esta nueva instalación, la dirección optó por Gales.

"Como gran compañía británica, estamos ansiosos de que St Athan se una a Gaydon (centro de Inglaterra) como nuestro segundo centro de fabricación de excelencia", añadió.

Por su parte, la ministra principal de Gales, Carwyn Jones, expresó su satisfacción por la decisión de Aston Martin y agregó que el gobierno autónomo ha trabajado con la compañía durante dos años de fuerte competencia con otros posibles lugares del mundo donde la empresa instalaría su nueva fábrica.

"Nuestro éxito de hoy es testamento de la reputación, dedicación y habilidades de la fuerza laboral galesa", agregó Jones.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.