Asociación de Turismo Rural distingue a los mejores embajadores de Cantabria

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria ha reconocido hoy como los mejores embajadores de la región este último año a Bertín Osborne, al periodista Tino Cueto, a la comarca de Campoo, a la guía de viajes "Lonely Planet", al Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera y al Palacio de Festivales.

Bertín Osborne, que no ha podido acudir a la gala celebrada en el Palacio de Festivales de Cantabria, ha agradecido en un vídeo que se le haya seleccionado por los dos programas televisivos rodados en 2016 y 2017 con el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, a quien ha ofrecido una tercera entrega próximamente.

"Me late la patata a mil", ha reconocido Osborne, como ganador de una de las "Cabañas Pasiegas" que entrega la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, una región que, a su juicio, destaca por su belleza paisajística, además de ser la tierra en la que aprendió a ordeñar vacas, ha agregado.

Revilla, que también ha intervenido en la gala, ha recogido el guante de Bertín Osborne y ha aceptado rodar un tercer programa en la región, a la vez que ha afirmado que "seguirá vendiendo Cantabria" porque es su "obligación".

"Nunca me habéis dejado mal cuando hablo de Cantabria y nadie me ha dicho que he exagerado", ha dicho Revilla a los representantes del turismo rural de la región, de quienes ha destacado su trato y su oferta gastronómica, así como unas casas rurales que son "las mejores del mundo".

También ha recibido el premio de la Cabaña Pasiega la Comarca de Campoo por la labor de divulgación que lleva a cabo con el Día de Campoo de las tradiciones regionales, un galardón que ha recogido el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio.

Tino Cueto ha sido el otro ganador de este reconocimiento, que le llega por su difusión de la marca Cantabria como reportero en el programa España Directo de TVE, que ha señalado que emite el 60 por ciento de los contenidos de la zona norte peninsular sobre Cantabria.

Muy emocionado por ser reconocido en su tierra, Cueto ha prometido seguir trabajando en dar visibilidad tanto a los pueblos cántabros menos conocidos como a sus gentes y sus costumbres.

La Asociación de Turismo de Rural de Cantabria ha repartido tres insignias de honor.

En primer lugar a la editorial de viajes Lonely Planet, por situar como segundo mejor destino turístico de Europa a Cantabria, que además supondrá la publicación de una guía sobre la región en la primavera de 2019.

También han sido reconocidos el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, por su promoción de la zona, y el Palacio de Festivales de Cantabria, que hace lo propio en materia cultural y de espectáculos.

El presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco, ha apostado por lograr un modelo de turismo "estable y de calidad" en un territorio que ofrece diversos deportes, riqueza patrimonial de "todos los tiempos", una gastronomía "creciente" o una oferta arquitectónica de "todos los estilos".

Y ha destacado la puesta en marcha del proyecto "Construyendo un destino de experiencias", que permite a las comarcas cántabras disponer de herramientas y contenidos audiovisuales para su promoción, unos vídeos realizados por Alberto Portero que el consejero de Turismo, Francisco Martín, ha avanzado que se mostrarán en Fitur.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha subrayado el aumento presupuestario para este año del Ayuntamiento en materia cultural y turística, y ha abogado por atraer nuevos públicos y, también, por "fidelizar" al visitante.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.