Asociación Catalana por Paz denuncia que España niega visado activistas Congo

La Asociación Catalana per la Pau (ACP) ha denunciado hoy en un comunicado que la embajada española en la República Democrática del Congo "ha denegado los visados a dos activistas que tenían que participar en el Mobile Social Congress", organizado por Setem Catluña, e invitados por la propia ACP.

Los activistas Sylvie Luzala y Erick Kambale "tenían previsto ofrecer diferentes charlas en municipios catalanas para sensibilizar sobre las consecuencias de la industria extractiva del coltán sobre la población congolesa".

Además, "tenían que participar este miércoles en la tercera edición del Mobile Social Congress para explicar las implicaciones que la tecnología móvil tiene en la guerra, la violencia y la violación de derechos humanos en la República Democrática del Congo", ha añadido la ACP.

Según informa ACP, "la embajada española en Kinshasa, capital del país, les ha denegado el visado porque, según la resolución del recurso, 'el objeto y las condiciones del viaje no son fiables' y 'no se aporta documentación adicional que permite valorar positivamente el objeto del viaje'".

La responsable de los proyectos en África de la ACP, Joana Mariné, ha rebatido los motivos de la embajada, asegurando que han aportado "hasta 20 documentos que incluyen dos cartas oficiales de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona que avalan el viaje".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.