Asetra pide Gobierno garantice funcionamiento El Prat ante actuaciones de CDR

La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo, Asetra, ha pedido al Gobierno que ponga las medidas necesarias para garantizar la normal actividad de los aeropuertos de Cataluña, principalmente de El Prat, ante las recientes actuaciones de los CDR.

En un comunicado, la asociación ha lamentado la actuación de los Comitès de Defensa de la República (CDR), que ayer provocaron cortes de carreteras y ha pedido al Gobierno que garantice la actividad de los aeropuertos de Cataluña y vele por su seguridad para que el "problema político" en Cataluña no afecte al derecho de los ciudadanos en sus desplazamientos esta Semana Santa.

Y también que garantice el derecho de los trabajadores del aeropuerto a desarrollar su actividad.

La asociación ha hecho esta petición a los ministros de Fomento e Interior, Íñigo de la Serna y Juan Ignacio Zoido, respectivamente, y al presidente de Aena, Jaime García-Legaz.

Asetra también ha pedido al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, que adopte las medidas que permitan el normal desarrollo de la actividad tanto en los accesos como en las terminales aeroportuarias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.