Asesores españoles visitarán Uruguay para ayudar en el trazado ferroviario

El ministro de Transporte y Obras públicas de Uruguay, Víctor Rossi, anunció hoy en el Consejo de Ministros que en los próximos días llegarán al país asesores españoles para participar en los proyectos de recuperación del sistema ferroviario de la nación.

Los expertos españoles acudirán con el fin de ayudar en el armado de proyectos para renovar las redes ferroviarias que la papelera finlandesa UPM necesita para instalar su nueva planta, aseguró Rossi el domingo a la prensa.

El ministro dijo que "es un gran desafío, porque Uruguay no tiene experiencia en ese tipo de infraestructuras".

Los especialistas españoles del Ministerio Fomento llegarán a Uruguay producto del diálogo que tuvo el presidente de la República sudamericana, Tabaré Vázquez, en su gira por el viejo continente las primera semanas de diciembre.

Rossi también anunció que en febrero visitará Alemania para estudiar su transporte carretero de carga y de puertos porque las obras de UPM "implican no solamente un trazado ferroviario de 300 kilómetros, sino también un número muy importante de kilómetros de vías secundarias o terciarias que se transformarán en carreteras".

El ministro destacó también que en febrero visitará Alemania en busca para entrevistar con expertos en sistemas de carreteras para estudiar las soluciones que ese país europeo encontró al transporte de carga y de puertos, área en al que tiene un gran desarrollo con los operadores navieros más importantes del mundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.