Asaja advierte de que 5 por ciento de recorte en la PAC es "bastante dinero"

La presidenta de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) en Toledo, Blanca Corroto, ha advertido hoy de que el recorte del 5 por ciento que plantea la Comisión Europea en la Política Agraria Común (PAC) es "bastante dinero".

A preguntas de los medios de comunicación antes de intervenir en unas jornadas, Corroto ha hecho referencia al presupuesto "postbrexit" que presentó ayer la comisión Europea para el período 2021-2027 en el que plantea recortes en las políticas agrícolas y de cohesión.

La presidenta provincial de la organización agraria ha indicado que puesto que se conoció ayer mismo, la oficina de Asaja en Bruselas recopilará hoy el reglamento para que pueda ser analizado y que Asaja pueda establecer su postura ante este recorte.

No obstante, Corroto ha avanzado que Asaja ya temía que los presupuestos de la Comisión Europea contemplarían un recorte "porque el famoso Brexit nos iba a repercutir", pero ha lamentado que sea de aproximadamente el 5 por ciento, puesto que ha reiterado que supone "bastante dinero" y por tanto un perjuicio para los agricultores de Castilla-La Mancha que se benefician de las ayudas de la PAC.

Corroto ha participado en la primera mesa redonda de la jornada 'Soy mujer', organizada por el periódico digital encastillalamancha.es y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus toledano de Fábrica de Armas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.