Arranca en Buitrago un mercado que llevará productos de Madrid a 24 pueblos

La cuarta edición de 'La Despensa de Madrid', un mercado itinerante que ofrece productos de la región, ha arrancado hoy en el municipio de Buitrago del Lozoya, donde ha acudido para su inauguración el director general de Agricultura y Ganadería, José Luis Sanz.

En el mercado, que recorrerá durante los meses de agosto y septiembre 24 municipios de la región, participan un total de 51 empresas, de las cuales 15 están adheridas a la marca 'M Producto Certificado', un sello creado por la Comunidad de Madrid que certifica la calidad de productos de la región como lácteos, verduras y hortalizas, aceite de oliva, dulces, miel, vino, pan, aperitivos y pasta fresca.

Se trata de una fórmula que permite dar a conocer los alimentos del campo madrileño cada vez más valorados por los consumidores, que en este mercado de proximidad encuentran la oportunidad de adquirirlos directamente de los agricultores y empresas que los elaboran, explica la Comunidad en un comunicado.

'La Despensa de Madrid' discurrirá nuevamente por la mayoría de los municipios de la Sierra de Guadarrama, por tratarse de una de las zonas más habitadas y visitadas por los madrileños durante los meses de verano.

Pero también porque con esta iniciativa se contribuye al desarrollo rural de la Comunidad, fomentando la creación de puestos de trabajo en estas zonas y por tanto evitando su despoblamiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.