Arranca el proyecto que permitirá acceder al interior del Puente 25 de Abril

Coincidiendo con el 50 aniversario del Puente 25 de Abril de Lisboa, hoy se ha puesto en marcha un proyecto de construcción, en uno de sus pilares, de un Centro Interpretativo y un mirador panorámico con vistas a toda la ciudad.

La inauguración de la que será una nueva atracción turística de la capital lusa, en el pilar siete del puente, corrió a cargo del alcalde de Lisboa, Fernando Medina; el ministro de Infraestructuras, Pedro Marques; el director de Entidad Regional de Turismo de Lisboa, Vítor Costa, y el vicepresidente de Infraestructuras de Portugal, José Serrano Gordo.

El Centro Interpretativo permitirá a los visitantes conocer de forma única la historia del puente más emblemático del país durante sus cincuenta años de actividad mediante una experiencia sensorial, física e intelectual.

Como comentó a Efe Vítor Costa, el proyecto ampliará la oferta turística y ofrecerá "una posibilidad de visitar y conocer mejor un puente considerado un icono de Portugal, dando la opción de ver cómo se construyó y cuál es su historia, todo de forma multimedia".

"El Puente 25 de Abril representa mucho para los lisboetas, es un factor de unión para nuestro país y tiene un gran vínculo emotivo para los portugueses, pero también es un icono para los turistas, por lo que pensamos que será una experiencia interesante para locales y visitantes", añadió Costa.

Una de las atracciones principales del nuevo Centro es el mirador que se instalará a más de 80 metros de altura y que ofrecerá una vista panorámica de toda la ciudad y el río Tajo, acercándose así a la oferta de otros puentes míticos, como el Golden Gate de San Francisco o el Tower Bridge de Londres.

Todavía no hay una fecha fijada para la finalización de las obras, pero se calcula que el Centro interpretativo abrirá al público durante el próximo año.

No es la única iniciativa puesta en marcha para celebrar el medio siglo de actividad del Puente, que abrió al tráfico el 6 de agosto de 1966, ya que también el Banco de Portugal ha puesto en circulación una moneda de 2 euros con su imagen en la cara posterior.

Como símbolo del régimen, fue inaugurado como "Puente Salazar" y 10 años después cambiaría de nombre para rendir homenaje a la Revolución del 25 de Abril de 1974, que restauró la democracia.

Esta construcción, de más de dos kilómetros de longitud, que une Lisboa con la margen sur del río Tajo, tuvo un papel clave para impulsar el crecimiento de las localidades situadas en esa zona.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.