Armas hará despidos y traslados en 24 centros de Trasmediterránea, según CCOO

CCOO ha señalado este miércoles que Naviera Armas llevará a cabo un despido colectivo que afectará a 24 centros de trabajo de Trasmediterránea, empresa que compró en 2017, así como un traslado colectivo que implicará a los centros que tenía esta última en Algeciras, Cádiz, Madrid, Palma de Mallorca y Valencia.

Según el sindicato, con estas medidas la naviera pretende camuflar un número mayor de despidos que buscan la desaparición de la plantilla que proviene de Trasmediterránea, que adquirió en octubre de 2017 a Acciona.

CCOO considera incomprensibles esta serie de medidas, al entender que Trasmediterránea ha sido sometida a varias reorganizaciones de plantilla que le han permitido "mantenerse a flote" durante estos últimos años, a diferencia de las anteriores.

A comienzos de enero, el sindicato subrayó que la naviera había justificado estas medidas al haber entrado en pérdidas tras la compra de Trasmediterránea y que Naviera Armas ya había comunicado a los representantes de los trabajadores su intención de reorganizar bajo una nueva sociedad, Artra Servicios Corporativos SLU, a la mayor parte del personal que ambos grupos (Armas y Trasmediterránea) poseían a través de empresas de tierra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.