Arcelor aplaza sin fecha la reapertura de la ACB prevista para mediados julio

ArcelorMittal ha aplazado, sin fecha, la reapertura de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) que estaba prevista para mediados de julio al "no haber alcanzado un acuerdo con el gobierno vasco", con el que continúa negociando, han dicho a EFE fuentes de la compañía.

La plantilla de la ACB aprobó el 14 de junio la propuesta que había presentado la multinacional para reabrir la planta y producir 12.000 toneladas mensuales trabajando los fines de semana, un plan que estaba sujeto a lograr un acuerdo con el gobierno vasco.

Tras alcanzar un acuerdo sobre el plan industrial y social con el comité de empresa, que tuvo el rechazo de los sindicatos ELA y LAB, Arcelor Mittal esperaba llegar a un acuerdo con el gobierno vasco antes de finalizar junio para reabrir la planta de Sestao a mediados de julio.

Las fuentes de la compañía han señalado que "todo está preparado para la reapertura" de la planta, y que ya se ha realizado la selección de los 140 trabajadores que entrarían a trabajar, a los que se les ha dado la formación necesaria para desempeñar su labor, y se han elaborado los calendarios de trabajo.

Arcelor Mittal ha señalado que sigue manteniendo "contactos y reuniones" con el gobierno vasco, con el que sigue "trabajando conjuntamente, a la espera de lograr el acuerdo" y en cuanto se produzca "estaremos en disposición de reabrir".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.