Arabia Saudí suspende el envío de petroleros por la costa yemení tras ataques

Arabia Saudí ha suspendido provisionalmente el envío de petroleros a través del estrecho de Bab al Mandeb, puerta de entrada al mar Rojo, después de dos ataques de misiles contra petroleros llevados a cabo ayer por los rebeldes yemeníes.

La compañía estatal Aramco explicó en un comunicado publicado anoche que suspendió el envío de todas las cargas de crudo a través de Bab al Mandeb "de forma inmediata" y "hasta que la navegación sea segura" en la zona.

La medida pretende preservar la seguridad de los buques y de sus tripulantes, además de evitar posibles vertidos de crudo en el mar, agregó la nota.

Los rebeldes hutíes del Yemen atacaron este miércoles dos petroleros saudíes, cada uno con capacidad de transportar dos millones de barriles, pertenecientes a la compañía estatal Bahri.

Uno de los barcos sufrió "daños leves", aunque no se registraron heridos ni se ha derramado crudo, según el comunicado de Aramco.

Cerca de un 20 % del petróleo de Arabia Saudí es exportado a través del estrecho de Bab al Mandeb y el resto, a través del estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, según datos de la Agencia de Energía de Estados Unidos (EIA) de 2016.

Los rebeldes hutíes han realizado numerosos ataques con misiles contra objetivos saudíes en los últimos meses, en respuesta a la ofensiva que lleva a cabo la coalición árabe liderada por Riad en el Yemen desde 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.