Aprobado el proyecto de mejora la estación de autobuses de Vila

La Comisión de Seguimiento de la estación de autobuses del Cetis, en el municipio de Ibiza, se ha reunido hoy para dar el visto bueno al proyecto de mejora de la infraestructura de cara a su puesta en funcionamiento.

En declaraciones a los medios, la consellera de Movilidad, Pepa Marí, ha asegurado tras la reunión que la aprobación del proyecto técnico era el paso "fundamental" para desbloquer la apertura de la estación, dando solución a "los problemas que se habían detectado".

La comisión, integrada por el Consell de Ibiza, Ayuntamiento de Ibiza y la concesionaria de la instalación, continúa así con la hoja de ruta que comenzó hace un año con la firma de un convenio para la puesta en marcha del Centro de Transferencia Intermodal y de Servicios (Cetis).

La concesionaria se encargará de la realización de las obras, que consistirán en la habilitación de una sala de espera y el cambio de circulación de la estación.

La consellera ha explicado que el proyecto definitivo se presentó el pasado jueves y que los técnicos del Consell hicieron el informe que hoy ha permitido "dar el visto bueno" al proyecto para que el Ayuntamiento de Ibiza conceda la licencia de obras.

Por su parte, el teniente de alcalde, Alfonso Molina, ha querido "poner en valor el trabajo que realizado entre ambas instituciones desde la firma del convenio", y ha señalado que, a partir de ahora, alguna cosas deberá aprobarlas el Consell y otras el Ayuntamiento.

Molina ha destacado que las dos instituciones hayan acordado "hacerlo de mano" con la firma del convenio, de modo que ninguna se lleve "sorpresas, que es lo que ha pasado en toda la tramitación desde su origen".

"No siempre las dos administraciones iban por el mismo lado o iban en direcciones absolutamente contrapuestas. Esto se acabó con la firma del convenio", ha recordado Molina.

El concejal ha destacado que, aunque "más lento de lo que todos querríamos", se van haciendo cosas "muy concretas para abrir la estación cuando se terminen las obras".

La comisión también ha dado el visto bueno al reglamento de la estación, que ahora tendrá que aprobar el pleno de Vila. También se deberá aprobar el marco tarifario, tramitar la licencia de obra, y una vez que se realice la reforma y se tengan las certificaciones, se podrán trasladar las líneas a la estación.

Molina ha explicado que se "dará la licencia lo más rápido posible" porque el proyecto ya ha sido revisado por el Consell y el Ayuntamiento de Ibiza.

El teniente de alcalde ha asegurado que son más optimistas que pesimistas en cuanto a que haya tiempo para que la estación empiece a funcionar este verano".

Por ello, en la reunión también se han analizado distintos escenarios para trasladar "cuanto antes sea posible las líneas a la estación, intentando causar el menor problema, porque la temporada está cerca". "Lo vamos a hacer de la manera más efectiva e inteligente para causar los menos problemas posibles a los usuarios", ha concluido Molina.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.