Anfaco expone al Gobierno los "principales" problemas del sector

La Junta Directiva de Anfaco ha mantenido hoy una reunión con el nuevo secretario general de Pesca del Ministerio, Alberto López-Asenjo, en la cual le ha trasladado "la situación actual, perspectivas de futuro y principales problemas" del sector industrial transformador de productos de la pesca y de la acuicultura.

Los directivos de Anfaco mostraron también a López-Asenjo "un amplio dossier" en el que, además de detallar la relevancia que tiene el Clúster Mar-Alimentario y el conjunto de la industria, se resaltan una serie de temas que consideran "importantes" para la "competitividad, viabilidad económica y dimensión social" de las empresas.

Destaca "la necesidad de asegurar el abastecimiento de materia prima", un factor que Anfaco considera "fundamental", dado que la industria transformadora de productos del mar "necesita garantizar su suministro durante todo el año" y es "especialmente vulnerable a las fluctuaciones".

Por otra parte, Alberto López Asenjo pudo conocer las acciones realizadas por el Observatorio de la Trazabilidad.

El objetivo es "que los operadores gallegos, españoles y comunitarios puedan competir en el mercado de la UE en igualdad de condiciones con los productos de terceros países" y garantizando al consumidor el "estricto cumplimiento" de las normas sanitarias, sociales y medioambientales.

En relación con las negociaciones de acuerdos comerciales entre la Unión Europea y terceros países, la industria pide que por parte de la Comisión Europea no se concedan "beneficios para un acceso preferencial al mercado de la UE a las conservas de atún procedentes de terceros países con los que se puedan llevar a cabo negociaciones comerciales".

Durante el encuentro también se han analizado otros temas, como la necesidad de potenciar el acceso del sector al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) o el fomento de la innovación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.