Andalucía Lab recibe más de 300 visitas de futuros profesionales hasta abril

El Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, ha recibido en sus instalaciones de Marbella (Málaga) más de trescientas visitas de futuros profesionales turísticos en el primer cuatrimestre del año.

El espacio de demostraciones tecnológicas del centro, Demo Lab, persigue dar a conocer aquellas herramientas que permiten impulsar la competitividad de las pymes y los emprendedores turísticos, según ha informado hoy la Consejería en un comunicado.

Este servicio abarca las áreas en las que trabaja Andalucía Lab y está dirigido a escuelas de turismo, ciclos superiores, universidades, escuelas e institutos, con el objetivo de concienciar de la importancia del sector como uno de los principales pilares económicos.

Las visitas inciden en primer lugar en la presentación los servicios del centro como espacio de conocimiento, experimentación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al turismo, seguida de diversas actividades personalizadas en función del perfil de público visitante.

De este modo, los estudiantes de formación profesional, grados de turismo y universidades participan en un taller práctico de temáticas como redes sociales, mercadotecnia o estrategia digital, entre otras, y además se desarrollan demostraciones de servicios como Wifi Pro para establecimientos hoteleros y tecnología NFC para teléfonos inteligentes.

Por su parte, para acercar las nuevas tecnologías de forma amena a los más jóvenes, los alumnos de colegios o institutos participan en un trivial tecnológico en el que ponen a prueba sus conocimientos, y a la vez se inician en la aplicación de estas herramientas en el turismo.

El Centro de Innovación Turística de Andalucía tiene programadas cerca de una veintena de acciones para mayo, actividades que se llevarán a cabo tanto en su sede en la localidad de Marbella como en otros puntos del resto de provincias de la comunidad.

Estos encuentros versarán sobre temáticas como mercadotecnia y comercialización digital, el uso de Google Adwords y Adsense, posicionamiento en buscadores, herramientas para diseñadores de webs, aplicaciones móviles, planes de contenidos para empresas o redes sociales, entre otras.

Una de las actividades previstas es un taller de trabajo, que se celebrará en Marbella, en colaboración con el portal Trivago, dirigido a la optimización de la presencia en internet de establecimientos hoteleros y abierto a profesionales de este sector.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.