Andalucía difundirá su oferta de golf en el mercado alemán

Andalucía acudirá por primera vez al torneo de golf BMW International Open, que se celebra desde hoy hasta el domingo en la ciudad alemana de Colonia, para afianzar su posición como destino de golf en el mercado germano.

Según ha informado en un comunicado la Consejería de Turismo y Deporte, el objetivo es difundir la imagen de la comunidad como referencia en Europa en este segmento, generar negocio e impulsar la llegada de turistas germanos aficionados a este deporte.

Esta acción permitirá reforzar la comercialización del destino y propiciará el contacto directo de la oferta de la región con intermediarios turísticos, profesionales del golf, aficionados y público interesado.

El destino cuenta con un expositor propio de 25 metros cuadrados en la zona expositiva del torneo, que tendrá lugar en el Golf Club Gut Lärchenhof, desde donde se atenderá a los participantes y aficionados al golf interesados en la oferta de Andalucía para practicar este deporte.

La delegación andaluza estará representada por los técnicos de la Junta, miembros de la Federación Andaluza de esta disciplina, así como diversos campos de golf de la Costa del Sol, Rota y Jerez.

En lo que respecta al golf, Andalucía recibió en 2014 un total de 458.000 turistas cuya principal motivación era la práctica de este deporte, lo que supuso un incremento del 1,3 % en relación con el ejercicio previo y el mejor registro de los últimos años, con un crecimiento acumulado superior al 7 % desde 2010.

La promoción de Andalucía como destino de golf es una de las líneas estratégicas del Plan de Acción 2016 de la Consejería de Turismo y Deporte, que incluye más de una veintena de actuaciones específicas.

Según la información facilitada por la organización de este evento, la edición 2015 del BMW International Open congregó a 60.000 aficionados al golf.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.