Analizan en Ciudad Real las futuras políticas de desarrollo urbanístico

Los responsables de Fomento en la Junta de Castilla-La Mancha han abordado las políticas de planeamiento y desarrollo urbanístico y el acceso a la vivienda protegida en la provincia de Ciudad Real.

Una actuación que han realizado durante las reuniones que han mantenido la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, y la Comisión Provincial de Vivienda, según ha informado hoy la Junta.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado de forma definitiva tres modificaciones puntuales del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Pedro Muñoz relativas al reajuste de calificación de diferentes parcelas con uso dotacional público, todas ellas de propiedad municipal.

Además, ha emitido un informe del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) del futuro Polígono Industrial Municipal de Villarta de San Juan, ubicado en la confluencia de la autovía A-4 con la carretera autonómica CM-3113.

Una zona industrial que contará con un total de 127.587 metros cuadrados de superficie bruta, de la que 84.817,80 metros cuadrados será suelo neto industrial edificable.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo también ha otorgado calificación urbanística a diferentes naves agrícolas ubicadas en los municipios de Alcázar de San Juan, Almagro, Campo de Criptana y Herencia.

De forma paralela se ha reunido la Comisión Provincial de Vivienda, que ha presidido el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, y a la que, con la presencia del director provincial de Fomento, Casto Sánchez, han acudido representantes del Instituto de la Mujer, de la Consejería de Bienestar Social de las asociaciones de consumidores, de vecinos, de los sindicatos, así como los jefes de servicio y de sección de Vivienda de la Dirección Provincial de Fomento.

Entre los asuntos tratados, se ha puesto en conocimiento de la Comisión el número de viviendas públicas entregadas desde enero a abril del 2016, que ascendió a 42, de las cuales 23 eran del parque de la Junta de Comunidades y 19 de Gicaman, la Empresa Pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha.

Destaca el hecho de que de ellas, cuatro han sido adjudicadas a mujeres víctimas de violencia de género y cuatro a desahuciados hipotecarios.

Asimismo, se ha procedido al estudio y deliberación de 13 solicitudes de cambio de vivienda que habían tenido entrada en el Servicio de Vivienda en el periodo comprendido desde la última comisión provincial celebrada el pasado mes de diciembre hasta ésta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.