Amper invierte 4 millones para ampliar participación en tres compañías

amper--644x362

El Grupo Amper ha anunciado hoy la firma de preacuerdos para la compra de participaciones mayoritarias en las sociedades Elinsa (51%), Calsomatu (74,99%) y Terralwind (51%), por un importe conjunto de 4 millones de euros.

En un comunicado remitido al supervisor español del mercado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper señala que estas adquisiciones, para las que ya ha iniciado procesos de comprobación previa de la documentación ("due diligence"), se enmarcan en su Plan Estratégico 2018-2020.

Según explica Amper, Elinsa es una compañía española con presencia internacional, enfocada al montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, así como automatización y control industrial y especializada en subestaciones para el sector fotovoltaico y buques de guerra.

La española Calsomatu está enfocada al montaje industrial y naval, con experiencia en fabricación, reparación y mantenimiento de componentes para la industria eólica "offshore" (extraterritorial) y naval.

Terralwind es una empresa rumana con fuerte vocación internacional especializada en el suministro de servicios de ingeniería, instalación, montaje y mantenimiento de turbinas eólicas, proyectos en varios países y clientes referentes en el sector.

Las tres compañías "responden al modelo de integración vertical" desplegado por Amper en su plan de crecimiento inorgánico, que persigue completar la cadena de valor en servicios industriales de alto valor añadido e integrables en proyectos en los que ya opera la vertical industrial, con especial foco en energías renovables.

Las tres compañías supondrán una facturación conjunta superior a 25 millones de euros con un beneficio neto de explotación (ebitda) esperado de alrededor de 3 millones de euros en este ejercicio 2020.

El Grupo Amper "continúa trabajando en operaciones corporativas de mayor tamaño para su vertical tecnológica de comunicaciones, seguridad y defensa", añade la nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.