AMETIC pide un "pacto de Estado" para digitalizar la economía española

El presidente de la patronal tecnológica AMETIC, José Manuel de Riva, ha reclamado hoy, a pocos días de la previsible formación de un Gobierno, un "pacto de Estado" para asumir el "gran reto" de la digitalización de la economía española.

En una rueda de prensa para presentar las previsiones de su patronal para 2016, De Riva ha hecho hincapié en el peso, cada vez mayor, que la economía digital tiene en la economía global de un país.

Los responsables de AMETIC han reiterado su petición de creación de un Ministerio de Economía y Sociedad Digital, que ya han enviado al Gobierno en funciones.

"El mensaje ha llegado y la iniciativa ha sido bien recibida", ha señalado De Riva, aunque ha precisado que todavía no ha obtenido una respuesta oficial.

Frente al desaparecido Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el que se promueve desde AMETIC se busca "una mayor transversalidad".

El Ministerio de Ciencia y Tecnología "no fue un caso de éxito", ni "sirvió para lo que se pensaba", ha considerado el director general de AMETIC, Benigno Lacort.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.