Amadeus y AccesRail refuerzan su compromiso con los viajes de puerta a puerta

Amadeus y AccesRail han reforzado su compromiso para lograr un futuro de viajes de puerta a puerta con un nuevo acuerdo que permite ofrecer a las agencias de viajes la posibilidad de reservar simultáneamente, en la misma pantalla, vuelos y desplazamientos terrestres en tren y autobús.

Gracias a la alianza entre ambas compañías, las agencias de viajes pueden acceder ahora a los servicios de 18 operadores de ferrocarril y autobús en 26 países, ha informado hoy Amadeus en un comunicado.

Dicha conexión, realizada mediante la herramienta Air-Rail Display de Amadeus, permite también a las compañías de ferrocarril "ampliar su alcance mediante las agencias de viajes, además de incrementar sus ingresos".

Según Amadeus, desde hace ya algún tiempo, viajar de puerta a puerta requiere la integración de los medios de transporte aéreos y terrestres, para poder proporcionar una experiencia de reserva homogénea a sus usuarios.

Por ejemplo, hasta ahora, reservar un vuelo a Londres Heathrow y añadir una conexión por autobús a Bath en la misma pantalla resultaba imposible, ha explicado en su nota.

Sin embargo, desde ahora las agencias pueden ofrecer servicios independientes del operador ferroviario Deutsche Bahn en Alemania y rutas de autobús del operador National Express en el Reino Unido, además de trayectos tan populares como el de Londres Heathrow-Bristol con Great Western Railway, o el de Madrid-Barcelona con la española Renfe en trayectos combinados con aerolíneas, ha detallado Amadeus.

La compañía ha recordado que Amadeus y AccesRail "allanaron" hace aproximadamente 20 años el camino a los viajes de puerta a puerta, mediante la introducción de los primeros servicios de ferrocarril y autobús a través de las agencias de viajes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.