Alpedrete celebra hoy tercera edición de la feria de energía renovable

Alpedrete celebra hoy su tercera edición de la feria de las energía renovables y la eficiencia energética en la que se podrán comprobar cocinas solares, barbacoas de 'pellets', coches eléctricos, biodiésel, construcción de aerogeneradores o el juego de la subasta de la electricidad.

La cita que tendrá lugar en la plaza de Francisco Rabal de Alpedrete a partir de las 10:00 horas está organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con la participación de un conjunto de experiencias energéticas apoyadas por empresas, asociaciones y medios de comunicación.

El objetivo de esta Feria es visualizar soluciones tecnológicas, de gestión y eficiencia (tanto de actuación global como individual) que demuestran que es posible cambiar el actual modelo energético.

La participación de empresas y asociaciones está proyectada en dos planos. Todas estarán disponibles para contestar las preguntas que cualquier persona desee realizar sobre sus ámbitos de actuación.

Además, se han programado espacios comunes para la realización de talleres y demostraciones. Será posible fabricar un aerogenerador o jabón de glicerina, cocinar un aperitivo en una cocina solar o en una barbacoa de 'pellets', observar los elementos incluidos en una casa eficiente, o aprender el funcionamiento de un coche eléctrico y conducirlo.

El propósito de los talleres propuestos es acercar las tecnologías renovables a la ciudadanía.

Una muestra de ello es la construcción de un aerogenerador, un taller en el que puede participar toda la familia.

En la III Feria de la Energía participa el Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Energía, un espacio ciudadano de discusión y propuestas.

Mejorar la gestión de la energía es una de las tareas iniciadas por el Ayuntamiento de Alpedrete y una de sus actuaciones es la Feria de la Energía Renovable y la Eficiencia Energética.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.