Almodóvar denuncia que Fomento va a "empezar de cero" el Cercanías de Córdoba

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río (Córdoba) ha denunciado hoy que el Ministerio de Fomento quiere "empezar de cero" en la implantación del Cercanías de la provincia cordobesa entre Palma del Río, Córdoba y Villa del Río.

La alcaldesa de Almodóvar del Río, María Sierra Luque, tras mantener una reunión en Madrid la directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, ha señalado que tiene la "sensación" de que habrá que "empezar de nuevo" con "encuentros" y "reivindicar este servicio ferroviario".

Según la regidora, el Ministerio argumenta que hay que hacer un "nuevo estudio de movilidad y demanda de este servicio ferroviario con otra vara de medir", por lo que se volverá "para atrás como los cangrejos", lo que supone un "hondo malestar para los vecinos".

En el encuentro, la alcaldesa ha trasladado las "contradicciones que aparecen en el informe realizado por Ineco y encargado por el Ministerio de Fomento" durante el anterior mandato del PP y que, a su juicio, fue "sesgado y predispuesto para que fuera favorable sólo para la capital".

Por ello, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río va a solicitar una "aclaración" de dichas contradicciones "directamente a la empresa Ineco" y no se descartan "acciones legales para reivindicar" sus derechos "en igualdad de condiciones".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.