Almirall pide comercializar nuevo medicamento Duaklir en Estados Unidos

La farmacéutica catalana Almirall ha solicitado el registro de comercialización de un nuevo medicamento en Estados Unidos, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Almirall, su socio AstraZeneca ha presentado hoy la solicitud de Registro de Comercialización de un Nuevo Medicamento (NDA, por sus siglas en inglés) ante la FDA en EE.UU. para Duaklir (bromuro de aclidinio / formoterol 400 / 12mg).

La solicitud de registro se basa en los resultados positivos del estudio de fase III AMPLIFY, anunciados el 7 de septiembre de 2017, que demostraban que Duaklir mejora significativamente la función pulmonar en casos de EPOC estable de moderada a muy grave.

Esta solicitud de registro de la combinación aclidinio y formenterol y la potencial aprobación por parte de la FDA contribuirá a que este tratamiento esté disponible para pacientes con EPOC en EE.UU., y puede llegar a suponer hitos adicionales por parte de AstraZeneca a Almirall, según el acuerdo firmado por ambas compañías el 1 de noviembre de 2014.

Almirall se muestra además "satisfecho" con esta alianza, que le ha permitido evolucionar en su estrategia respiratoria para maximizar el retorno y el valor de sus activos y capacidades, que también mejora su situación financiera y contribuye a su crecimiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.