Almirall pacta opción de compra de hasta 47 millones por Bioniz Therapeutics

Sede de Almirall.

La compañía Almirall ha cerrado un acuerdo de opción de compra de Bioniz Therapeutics, una biofarmacéutica con sede en California (Estados Unidos), lo que le supondrá un pago inicial 15 millones de dólares, una cantidad que podría elevarse hasta los 47 millones a pagar en diferentes años.

El acuerdo, que la farmacéutica catalana ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), implica también una alianza en el ámbito de la investigación con Bioniz NewCo.

En concreto, Almirall realizará un pago inicial de 15 millones de dólares a Bioniz a cambio de la opción para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía y, tras conocerse los resultados de varios estudios y datos clínicos, la compañía tendrá 60 días para ejercer esta opción.

Finalmente, en el caso de que tome esta decisión, Almirall realizará un pago de 47 millones de dólares en diferentes plazos durante los años siguientes. La farmacéutica afirma además que realizará pagos adicionales "una vez que se logren ciertos hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales".

Bioniz Therapeutics es una compañía biofarmacéutica con sede en Irvine, California, que desarrolla terapias peptídicas 'first-in-class', que inhiben de forma selectiva múltiples citoquinas para tratar enfermedades inmunoinflamatorias y neoplasias de células T.

Esta colaboración permite a Almirall "embarcarse en su estrategia para desarrollar y expandir su pipeline de I D con nuevas modalidades de tratamientos" en el cambo de la oncodermatología y la inmunodermatología, según ha detallado en su comunicado a la CNMV.

En concreto, la compañía podrá reforzar su pipeline de productos de dermatología médica y tendrá acceso a un activo en fase avanzada de desarrollo para varias indicaciones e iniciará nuevas colaboraciones de investigación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.