Almeida reprocha a Carmena haber presentado tres veces la Operación Chamartín

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado hoy a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, haber presentado tres veces el proyecto heredero de la Operación Chamartín (Madrid Nuevo Norte) y le ha pedido que haga los "deberes" y lo apruebe "ya".

Este viernes tendrá lugar en el Ayuntamiento de la capital la presentación del proyecto Madrid Nuevo Norte, pactado con el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y que recientemente ha recibido el visto bueno del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Es la tercera presentación que hacen", ha dicho Almeida preguntado sobre este tema en una visita a las instalaciones deportivas que usa la Escuela de Remo en el río Manzanares.

El portavoz del PP ha recordado que la primera vez fue hace dos años y después hace uno y ha pedido al Gobierno municipal de Manuela Carmena que haga "los deberes" y no "propaganda".

"Si quiere aprobarlo (Carmena), que lo apruebe inicialmente y que lo haga ya, pero que deje de llamar y de convocar presentaciones que son absolutamente inútiles y que lo único que pretenden es hacer una venta política de esta operación", ha manifestado.

Además, Almeida ha comentado que el Gobierno municipal dijo que el proyecto de Madrid Nuevo Norte estaría aprobado "antes de diciembre", luego "antes de marzo" y a continuación aseguró que "antes de que acabe julio".

"Se está acabando el mes de julio y lo único que tenemos es una nueva presentación, es una tomadura de pelo de Manuela Carmena hacia los madrileños, las cosas hay que tomárselas más en serio", ha agregado.

Madrid Nuevo Norte contempla la construcción de 10.500 viviendas en lugar de las 17.000 previstas -un 36 % de titularidad municipal-, un centro de negocios de un millón de metros cuadrados y la reforma de la estación de Chamartín.

El Gobierno municipal está a la espera de un informe preceptivo de la Comunidad de Madrid, lo que podría retrasar la aprobación en Junta del proyecto al mes de septiembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.