Almeida afea al Ayuntamiento querer cobrar en pisos una deuda de la Comunidad

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este viernes que el equipo de Manuela Carmena utilice la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre la tasa de depósito de vehículos para "hacer bandera de su política de vivienda" cuando, considera, es un "rotundo fracaso".

Así se ha pronunciado Almeida en la presentación de su modelo verde de ciudad en referencia a la petición que ha hecho esta mañana el Ayuntamiento a la Comunidad para que le entregue pisos vacíos pertenecientes al Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) para saldar los 120 millones de euros que el Gobierno regional debe al municipal en concepto de tasa de depósito de vehículos y cuyo pago ha sido ordenado por el TSJM.

"No es una cuestión de que la Comunidad dé unos pisos; el problema es de Manuela Carmena", ha dicho el candidato, que ha criticado a la alcaldesa y a su equipo de haber parado operaciones y desarrollo urbanísticos en la ciudad como la construcción de 50.000 viviendas públicas en los desarrollos del Sureste.

Según Almeida, si hay una sentencia en los tribunales tendrá que acatarse y se verán las "diferentes maneras" de proceder al cumplimiento.

La vivienda será uno de los ejes del debate en la próxima candidatura, en su opinión, y propone un plan de vivienda con "colaboraciones publico-privadas" para ofrecer a los jóvenes "miles de viviendas" mediante alquiler con precio tasado. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.