Alicante acude por primera vez a la feria de turismo alemana Reisen Hamburg

Alicante acude por primera vez a la feria alemana Reisen Hamburg, que tendrá lugar a partir de mañana, donde presentará toda su oferta turística en una zona expositora propia dentro del espacio Comunitat Valenciana/Turespaña, según ha anunciado hoy el Patronato Municipal de Turismo.

Alemania es el tercer país emisor internacional por número de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche, ha destacado la misma fuente, que ha recordado que el certamen Reisen Hamburg se celebrará hasta el próximo día 11.

La estrategia de promoción turística que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alicante a través del Patronato Municipal de Turismo pasa por estar presente de manera activa en certámenes nacionales e internacionales y realizar presentaciones de destino en mercados consolidados, en este caso el alemán, con un alto nivel adquisitivo.

La Reisen Hamburg es una feria generalista, con una gran afluencia de profesionales y público final.

Los habitantes de esa zona poseen uno de los mayores poderes adquisitivos de Europa, ha resaltado el Patronato Municipal de Turismo en un comunicado.

El evento ofrece áreas temáticas específicas, como la zona expositora dedicada al producto de cruceros, de caravanas o a la oferta de actividades al aire libre o turismo activo.

Durante este año habrá catorce conexiones aéreas directas con aeropuertos alemanes desde el de Alicante-Elche.

Según fuentes del patronato, se han confirmado ya 419.921 asientos en 2018 (vuelos solo origen Alemania y destino Alicante).

Entre las conexiones programadas destacan las de Stuttgart, con tres vuelos semanales a partir del próximo mes de marzo.

El número de viajeros alemanes que utilizaron las instalaciones aeroportuarias alicantinas el año pasado ascendió a 887.962.

Además, durante 2017 se alojaron en hoteles del municipio 40.580 clientes de procedencia alemana, un 13,85 % más que en 2016, de acuerdos con datos de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (Apha), lo que supone "el quinto puesto en el ránking de visitas internacionales", han asegurado fuentes del Patronato Municipal de Turismo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.