Alcobendas reserva plazas de aparcamiento para los coches compartidos

Alcobendas es la primera ciudad de la región que reserva plazas de aparcamiento para los coches compartidos de la empresa Zity, con espacios ubicados en cuatro "zonas estratégicas" para fomentar el uso de esos vehículos, que habitualmente se combinan con el transporte público.

En concreto, se trata de 13 plazas instaladas especialmente junto a las estaciones de tren, Metro y autobuses, en el entorno en las avenidas de Europa y de Avenida de España y junto a la estación del suburbano de La Granja.

El objetivo es que los usuarios de esos coches tengan plazas accesibles donde aparcar el coche que hayan contratado previamente; para que cada vez opten más usuarios por esta iniciativa, según han explicado la empresa y el Consistorio alcobendense en un comunicado.

Los coches de Zity se alquilan por minutos a través de una aplicación o página web, son eléctricos y tienen una autonomía de 300 kilómetros.

Además, los usuarios pueden realizar las paradas que deseen y dejarlos "reservados" en las plazas disponibles, activando una tarifa que garantiza al usuario que podrá disponer del coche más tarde.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.